|
 |
(Foto de
portada: Amanecer en Estación Querandí, rumbo al
relevamiento G. Catán-Marcos Paz. © Fede Pallés) |
...Vivencias
sobre rieles, anécdotas de pueblos y ramales olvidados,
viajes por los
lugares donde aún llega el tren. El ferrocarril y su
entorno. Testimonios e historias para no olvidar... Satélite
Ferroviario es un sitio que pretende revivir en la lectura,
aquello que unos pocos pretenden que olvidemos: Nuestros
ferrocarriles -
*
WWW.SATELITEFERROVIARIO.COM.AR
*
-
Links informativos
-
Links recomendados
-
Notas ex Geocities
(explicación)
-
Contenido (notas, relatos)
-
E-Mail
j*
Fundación Museo
Ferroviario
(Jorge Wadell)
> Información histórica sobre Ferrocarriles. Dirección: Alsina
495, piso 15º, (1087)
Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: (011) 4331-2013 (Lunes a
Viernes de 14 a 18 hs.)
E-Mail:
jorgewaddell@yahoo.com.ar
> Sitios de actualidad nacional / Actualización permanente:
*
Asociación
Amigos del Belgrano |
Trabajando por la recuperación operativa del ramal G del
Ferrocarril General Belgrano. ¡Sumate a nuestras Jornadas Bi! |
*
Plataforma 14 |
Travesías por ramales abandonados, informes, novedades,
experiencias y mucho más. |
*
Todo Trenes Blog |
El blog de la mejor revista de trenes de Argentina, la querida
Todo Trenes. |
*
Dale Viajá |
"un
portal de información turística para las personas que
quieren animarse a viajar y para quienes ya lo están
haciendo. Un directorio de servicios turísticos nutrido con
información de primera mano" |
Como ya muchos saben,
debido
al cierre del servidor Geocities, una gran cantidad de notas de
esta página (que hacía años se encontraban alojadas allí) no
están disponibles desde el 26 de octubre de 2009. Si por casualidad
alguien andaba buscando rememorar alguno de estos viajes:
paciencia... volverán, y serán millones!
ACLARACIÓN
(en especial para quienes se preocuparon y enviaron copias o
formas de rescatar archivos): Las notas no están perdidas, las
tengo guardadas en su totalidad. Pero merecen un ajuste en
píxeles de acuerdo al uso de nuevos monitores que deforman al
viejo código html. Por ese motivo, prefiero tomarme un tiempo
para que las "históricas" vuelvan pero en un formato más prolijo
similar al de las últimas notas cargadas.
Muchas
gracias, ¡un abrazo a todos! - Fede Pallés.-

B o l i v i a 2 0 1 1
Primera parte:
Copacabana, Oruro y Uyuni
Segunda parte:
Buscarril Sucre-Potosí
Tercera parte:
Buscarril Aiquile-Cochabamba

Triángulo de los
Andes
Primera parte: Tren
Retiro-Mendoza
Anexo: Dando
vida al Tren Nacional
Segunda parte: Uspallata
y Santiago de Chile
Tercera parte: Terrasur
y Buscarril ida
Cuarta parte: Constitución
y Buscarril vuelta
Quinta parte: Tren
Patagónico

B r a s i l 2 0 0 9
Primera parte:
EFVM - Vitória a Colatina
Segunda parte:
FCA - Pedra Dos Ventos
Tercera parte:
Vitória a Belo Horizonte

El regreso de la chancha
Fiat
Primera
parte: El
regreso de la chancha Fiat
Segunda parte: Saliendo
a rodar...
Tercera parte: 5961,
la segunda chancha

Exploración a Carabelas
Primera parte:
Amaneciendo en Pergamino
Segunda parte:
Rumbo al ramal G-6
Tercera parte:
Otro puente más para recordar...

Travesía por la Llanura Chaqueña
Primera parte:
Retiro a la aventura
Segunda parte:
Resistiré la vuelta de mil y una maneras
Tercera parte:
Viaje a los confines
Cuarta parte:
Amanecer en La Sabana
Quinta parte:
En busca de Chorotis
Sexta parte:
La Travesía Final

Travesía
Mesopotámica
Primera parte:
Federico Lacroze
a Zárate "nueva"
Segunda parte:
Brazo Largo e ingreso a Entre Ríos
Tercera parte:
Basavilbaso-Chajarí e ingreso a Corrientes
Cuarta parte:
"La Gran Bandeja" y Paso de los
Libres
Quinta parte:
Río Aguapey-Santo Tomé
y entrada a Posadas!

El tren 1354 a Carhué
Primera parte: Plaza C. - Saavedra -
Puán
Segunda parte: Puán - Erize - Carhué
Tercera parte: El Midland y vuelta a casa...

La
escapada a Alpachiri
La escapada a Alpachiri

10 años sin trenes
10 de
Marzo de 2003, 10 años sin trenes
-
e-mail
de contacto -

No te
olvides, abandonar un animal es un acto cruel y degradante!.

Copyright © 2002 - 2012 Cúmulos Nimbos. Reservados todos los
derechos. Revisado:
22 de mayo de 2014 .
`´
|