*  Once - Pehuajó  *

Distritos que atraviesa: CABA y Provincia de Buenos Aires

Última revisión: 01/10/23 - Diagrama efectivo desde: 01/03/23

 


Alertas vigentes: Deberás confirmar tu viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida de tu servicio. Es muy importante ya que sin esta confirmación no vas a poder subir al tren. Conocé cómo hacerlo ingresando AQUÍ o llamando al 0800-222-8736.

 

Venta anticipada: Disponible octubre 2023.


 

 

 

 
Horario ascendente: Tren N° 155

Estatus y observaciones >

(Importante: El Estatus no es una información "en vivo" sino una condición de referencia sobre cómo se viene prestando el servicio en las últimas semanas).

El servicio se viene prestando con normalidad. Ver Alertas vigentes

Tarifas entre cabeceras IDA >

Primera $2.450.-
Pullman $2.935.-
 

Día normal de operación >

(Puede variar los fines de semana largos. Ver CSP)

Viernes
Once 20.55
Haedo 21.28
(Pasajeros que ascienden entre Luján y Mechita deberán tomar más temprano el  tren N°155 a Bragado, descender allí y aguardar tren a Pehuajó 01.52 hs.)
Bragado 01.52 (Sáb)
9 de Julio 03.23
Carlos Casares 04.38
Pehuajó 06.31
Día de llegada > Sábados
 
Horario descendente: Tren N° 156

Estatus y observaciones >

(Importante: El Estatus no es una información "en vivo" sino una condición de referencia sobre cómo se viene prestando el servicio en las últimas semanas).

El servicio se viene prestando con normalidad. Ver Alertas vigentes

Tarifas entre cabeceras IDA >

Primera $2.450.-
Pullman $2.935.-
 

Día normal de operación >

(Puede variar los fines de semana largos. Ver CSP)

Domingos
Pehuajó 20.30
Carlos Casares 22.17
9 de Julio 23.32
Bragado 01.00 (Lun)
(Pasajeros que descienden entre Mechita y Luján deberán bajar en Bragado, aguardar allí y tomar tren N°156 a Once e intermedias 02.30 hs.)
Haedo 05.24
Once 06.00
Día de llegada > Lunes
Si tenes algún aporte, corrección u observación para realizar sobre la información que compone esta página escribí AQUÍ. Para consultas, quejas o sugerencias relacionadas con el servicio, comunicate con la empresa operadora por los medios indicados donde dice "Para mayor información".

 
   


  Tarifas entre cabeceras:

- PRIMERA:  $ 2.450.-     - PULLMAN:  $ 2.935.-

- La empresa ofrece VENTA ON LINE de pasajes, y aplica un 10% de descuento por ese medio.

- Puntos de venta de pasajes: VER AQUÍ

 

  Para mayor información:

Empresa: Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE)

Teléfono: 0800-222-8736 (TREN) - Lunes a viernes de 5 a 1 hs. y los sábados, domingos y feriados de 6 a 22 hs.

Página Webwww.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

 

  Últimas novedades del servicio:

- 01/03/23: Se actualizaron los horarios, con leves mejorías en los tiempos de viaje. También se produjo un leve aumento de tarifas en este servicio.

- 01/01/23: Desde hoy rige un aumento de tarifas para este servicio.

- 22/07/22: Luego de 7 años de suspensión, se anunció la puesta en marcha de este servicio para el 05/08/22, con un tren semanal en ambos sentidos, que como particularidad será directo entre Haedo y Bragado, cuyas intermedias serán atendidas por el actual tren a Bragado, pero con una diagramación tal que permitirá a los pasajeros combinar allí con el servicio a Pehuajó, tanto de forma ascendente como descendente. El trayecto Bragado - C. Casares - Pehuajó era servido por SOFSE (tren Once - G. Pico vía Catriló) y Ferrobaires (tren Once - C. Casares) hasta el 10/08/15, momento en el cual se produjo la rotura del puente de La Clarita y el debilitamiento del puente sobre el Río Salado, entre Benítez y Mechita. Una vez reparados los puentes -con muchísima demora por cierto- recién el 15/07/19 SOFSE volvió a extender su servicio (por entonces a Chivilcoy) hasta Bragado, quedando pendiente la extensión hacia el oeste que se concretará el mes que viene. El servicio contará con coche comedor.

- 10/08/15: Debido a daños en dos puentes (entre Benítez y Mechita) producidos por el reciente temporal, el servicio se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

- 19/12/14: Hubo aumento de tarifas.

- 3/11/14: El servicio se está prestando solo entre Once y Carlos Casares. La extensión a Pehuajó no se está realizando ya que al haberse establecido una extensión en el tiempo de viaje en el tramo Casares-Pehuajó, no daría la rotación del tren para regresar a Once con la ruta descendente establecida. Pasajeros con destino a Pehuajó, se recomienda utilizar el servicio de SOFSE del corredor Once-Gral. Pico. Todos los servicios de Ferrobaires en el corredor oeste continúan con estatus "Observado" por regularidad inestable. También se suprimió el servicio de los sábados ascendente y descendente hacia y desde C. Casares, finalizando en Bragado.

- 20/12/13: Se reanudó el servicio. De todas formas la situación sigue siendo incierta y el Estatus continuará "Observado".

- 01/12/13: El servicio se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Se desconocen las causas.

- 01/11/13: Días después de la llegada de SOFSE al Corredor Sarmiento (Tren Once-Bragado-Realicó), Ferrobaires realizó varios cambios en sus horarios a Bragado, Lincoln y Pehuajó. Por un lado extendió todos los tiempos de viaje (con importante aumento, seguramente por restricciones impuestas por BCyL) en especial en el tramo Bragado-Lincoln. Esto explica y corrige la distorsión que había respecto a los horarios de SOFSE. Por otro lado, el descendente nocturno de los domingos/lunes quedó adaptado al horario de la semana, llegando a Once al mediodía, dejando la ruta nocturna libre a SOFSE para su tren de combinación. También se suspendió el tren a Lincoln ascendente de los viernes (lo que resulta lógico, ya que se superponía con SOFSE), aunque lamentablemente afectando al descendente de los sábados que no correrá más desde Lincoln.


<<< Volver a la portada <<<