(Foto de portada: Amanecer en Estación Querandí, rumbo al relevamiento G. Catán-Marcos Paz. © Fede Pallés)

...Vivencias sobre rieles, anécdotas de pueblos y ramales olvidados, viajes por los lugares donde aún llega el tren. El ferrocarril y su entorno. Testimonios e historias para no olvidar... Satélite Ferroviario es un sitio que pretende revivir en la lectura, aquello que unos pocos pretenden que olvidemos: Nuestros ferrocarriles -

* WWW.SATELITEFERROVIARIO.COM.AR *

 


Índice de contenido:

- Links informativos

- Links recomendados

- Notas ex Geocities (explicación)

- Contenido (notas, relatos)

- E-Mail


¿Estás buscando información?... LINKS!

j* Fundación Museo Ferroviario (Jorge Wadell)
> Información histórica sobre Ferrocarriles. Dirección: Alsina 495, piso 15º, (1087)
Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: (011) 4331-2013 (Lunes a Viernes de 14 a 18 hs.)
E-Mail: jorgewaddell@yahoo.com.ar

> Sitios de actualidad nacional / Actualización permanente:

  * Crónica Ferroviaria * Haciendo vía  
  * Mis días en la vía * Portal de Trenes  

 


Links recomendados:

 * Asociación Amigos del Belgrano

Trabajando por la recuperación operativa del ramal G del Ferrocarril General Belgrano. ¡Sumate a nuestras Jornadas Bi!

 * Autostop Argentina

La página de mochileros orientada al "autostop".

 * Plataforma 14

Travesías por ramales abandonados, informes, novedades, experiencias y mucho más.

 * Todo Trenes Blog

El blog de la mejor revista de trenes de Argentina, la querida Todo Trenes.

 * Dale Viajá

"un portal de información turística para las personas que quieren animarse a viajar y para quienes ya lo están haciendo. Un directorio de servicios turísticos nutrido con información de primera mano"

 


Notas ex-Geocities - Aviso:

Como ya muchos saben, debido al cierre del servidor Geocities, una gran cantidad de notas de esta página (que hacía años se encontraban alojadas allí) no están disponibles desde el 26 de octubre de 2009. Si por casualidad alguien andaba buscando rememorar alguno de estos viajes: paciencia... volverán, y serán millones!

ACLARACIÓN (en especial para quienes se preocuparon y enviaron copias o formas de rescatar archivos): Las notas no están perdidas, las tengo guardadas en su totalidad. Pero merecen un ajuste en píxeles de acuerdo al uso de nuevos monitores que deforman al viejo código html. Por ese motivo, prefiero tomarme un tiempo para que las "históricas" vuelvan pero en un formato más prolijo similar al de las últimas notas cargadas.

Muchas gracias, ¡un abrazo a todos! -  Fede Pallés.-


--- Contenido ---

 

 

B o l i v i a   2 0 1 1

Primera parte: Copacabana, Oruro y Uyuni

Segunda parte: Buscarril Sucre-Potosí

Tercera parte: Buscarril Aiquile-Cochabamba


Triángulo de los Andes

Primera parte: Tren Retiro-Mendoza

Anexo: Dando vida al Tren Nacional

Segunda parte: Uspallata y Santiago de Chile

Tercera parte: Terrasur y Buscarril ida

Cuarta parte: Constitución y Buscarril vuelta

Quinta parte: Tren Patagónico


 

B r a s i l   2 0 0 9

Primera parte: EFVM - Vitória a Colatina

Segunda parte: FCA - Pedra Dos Ventos

Tercera parte: Vitória a Belo Horizonte


El regreso de la chancha Fiat

Primera parte: El regreso de la chancha Fiat

Segunda parte: Saliendo a rodar...

Tercera parte: 5961, la segunda chancha


Exploración a Carabelas

Primera parte: Amaneciendo en Pergamino

Segunda parte: Rumbo al ramal G-6

Tercera parte: Otro puente más para recordar...


Travesía por la Llanura Chaqueña

Primera parte: Retiro a la aventura

Segunda parte: Resistiré la vuelta de mil y una maneras

Tercera parte: Viaje a los confines

Cuarta parte: Amanecer en La Sabana

Quinta parte: En busca de Chorotis

Sexta parte: La Travesía Final


Travesía Mesopotámica

Primera parte: Federico Lacroze a Zárate "nueva"

Segunda parte: Brazo Largo e ingreso a Entre Ríos

Tercera parte: Basavilbaso-Chajarí e ingreso a Corrientes

Cuarta parte: "La Gran Bandeja" y Paso de los Libres

Quinta parte: Río Aguapey-Santo Tomé y entrada a Posadas!


El tren 1354 a Carhué

Primera parte: Plaza C. - Saavedra - Puán

Segunda parte: Puán - Erize - Carhué

Tercera parte: El Midland y vuelta a casa...


La escapada a Alpachiri

La escapada a Alpachiri


10 años sin trenes

10 de Marzo de 2003, 10 años sin trenes

 


- e-mail de contacto -


No te olvides, abandonar un animal es un acto cruel y degradante!.

 

 

Copyright © 2002 - 2012 Cúmulos Nimbos. Reservados todos los derechos.
Revisado: 22 de mayo de 2014 .

 

 

`´