*  Pilar*- Salto - Paso de los Toros  *

(*) Incluye conexión de bus entre Ciudad de Buenos Aires y Pilar.

Distritos que atraviesa: Provincias de Bs.As. y Entre Ríos. Republica Oriental del Uruguay.
 

" Tren Binacional Argentina-Uruguay "

 

 Última revisión: 8/12/14 - Última Actualización: 30/05/12

 

(  e  s  p  a  c  i  o         d  e         p  u  b  l  i  c  i  d  a  d  )
 
separador
 (  f  i  n        e  s  p  a  c  i  o        p  u  b  l  i  c  i  t  a  r  i  o  )

 
   

ESTATUS DEL SERVICIO:     (El estatus es una referencia general - Leer detalles de interpretación en Preguntas frecuentes - Para ver estatus de todos los servicios ingresa a "Busqueda por Ramal o Corredor" - Si crees que este estatus en incorrecto escribí AQUÍ )

   

 
   

IMPORTANTE / DATOS A TENER EN CUENTA:

ESTATUS: Tras muchos años de denuncias desoídas y la indiscutible existencia de una desidia a la vista de cualquiera, el Gobierno Nacional decidió quitarle la concesión a la empresa TBA en las líneas urbanas Mitre y Sarmiento, como medida paliativa tras la tragedia de Est. Once del 22 de febrero del corriente. Esta quita arrastró la desaparición de TBA en la línea Urquiza (tren a Misiones y tren Binacional) y en UGOFE (como participe de la operación en líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur). Por el momento no hay datos sobre la continuidad de este tren.

- Para mayor comprensión de lo ocurrido con este tren, leer línea de tiempo del servicio a Misiones -

   
   

TELÉFONO en ARG:  0800-888-8736    |    (011) 4317-4400

   

 

(Duplas de coches motores Wadloper utilizadas para el servicio del tren Binacional y el tren a Misiones. Se desacoplan en Concordia respectivamente)

 
  Horario ascendente:   Horario descendente:
Tipo y N° de tren > Común - Nº?   Tipo y N° de tren > Común - Nº?
Estatus >   Estatus >
Tarifas IDA > CU$134   Tarifas IDA > CU$134
     
Día de salida >     Día de salida >  
Hotel América (Plaza Constitución) (bus)   Paso de los Toros  
9 de Julio y Av de Mayo (bus)   Guichón  
Est. Retiro Mitre (bus)   Paysandú  
H. Irigoyen 2338, Talar (bus)   Quebracho (Arranca en Salto)
Est. Pilar (Urquiza) (bus)   Salto  
  -Combina con tren-  

(Pasa  a

Argentina)

Pilar (Urquiza) (2)     Concordia (2) (3)  
Zarate (Urquiza) (2)     San Salvador (2) (3)  
Enrique Carbó (2)     Villaguay Este (2) (3)  
Urdinarrain (2)     Basavilbaso (2) (3) (2)  
Basavilbaso (2) (3) (2)    

Urdinarrain (2)

 
Villaguay Este (2) (3)     Enrique Carbó (2)  
San Salvador (2) (3)     Zarate (Urquiza) (2)  
Concordia (2) (3)     Pilar (Urquiza) (2)  

(Pasa  a

Uruguay)

    -Combina con bus-
Salto     Est. Pilar (Urquiza) (bus)
Quebracho (Finaliza en Salto)   H. Irigoyen 2338, Talar (bus)
Paysandú     Est. Retiro Mitre (bus)
Guichón     9 de Julio y Av de Mayo (bus)
Paso de los Toros     Hotel América (Plaza Constitución) (bus)
Día de llegada > Viernes   Día de llegada > Lunes

* Hora del Uruguay.

(f)   (2)    (2)    /   |  Convención de signos y referencias:  VER AQUÍ  |

 

(  e  s  p  a  c  i  o         d  e         p  u  b  l  i  c  i  d  a  d  )
   
separador
 (  f  i  n        e  s  p  a  c  i  o        p  u  b  l  i  c  i  t  a  r  i  o  )

 

  Tarifas Ciudad de Bs.As. (bus) a Salto:

- CLASE ÚNICA (En pesos argentinos):  $ 134.-

 

  Para mayor información:

- Empresa: TBA en coordinación con SOFSE (Argentina) y AFE (Uruguay).

- Teléfonos en Argentina:  0800-888-8736  |  (011) 4317-4400

- Página web: http://www.trenbinacional.com/

- Atención al publico: Consultar al tel. 0800-888-8736.

 

  Ficha técnica:

- Red utilizada: ARG > Ferrocarril Urquiza - Trocha MEDIA (1,435 mts.)

                         ROU > Administradora Ferrocarriles del Estado - Trocha MEDIA (1,435 mts.)

- Concesión de vías: BCyL (Pilar-Represa Salto Grande) - AFE (Represa Salto Grande-Paso de los Toros)

- Distancia total:  813 kilómetros.

- Tiempo total de viaje a horario: Comparar en base a horario de salida y llegada.

- Formación utilizada: Coche motor holandés Wadloper*

 (*) La formación podría sufrir cambios por asuntos operativos.

- Ver Preguntas frecuentes.

 

  Novedades del servicio:

- 24/05/12: Tras muchos años de denuncias desoídas y la indiscutible existencia de una desidia a la vista de cualquiera, el Gobierno Nacional decidió quitarle la concesión a la empresa TBA en las líneas urbanas Mitre y Sarmiento, como medida paliativa tras la tragedia de Est. Once del 22/02/2012. Esta quita arrastró la desaparición de TBA en la línea Urquiza (tren a Misiones y tren Binacional) y en UGOFE (como participe de la operación en líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur). Por el momento no hay datos sobre la continuidad de este tren.

- 02/12/2011: A partir de ahora el servicio finalizará e iniciará su recorrido en la estación Salto (ROU) debido al mal desempeño de TBA y a una total ausencia de políticas comerciales e incentivo al ferrocarril.

- 02/12/2011: A partir de la próxima semana cambian los horarios. El servicio ascendente pasa a ser nocturno, en función a la temporada de verano y la incorporación de una nueva dupla equipada con asientos para larga distancia y otras comodidades en contraste con las que había actualmente. El servicio en el tramo Paysandú-Paso de los Toros continúa suspendido.

- 02/11/2011: A partir de ahora el servicio finalizará en la estación Paysandú debido al mal estado de la vía en el tramo final a Paso de los Toros (¿no fue previsto eso en los viajes de prueba?). Como era de esperarse siguen las novedades negativas respecto a este servicio con notorios tintes de improvisación, al margen de la buena intención que se pueda interpretar.

- 18/10/2011: Se extendió en dos horas el tiempo de viaje del tren descendente en el tramo uruguayo Paso de los Toros-Paysandú, al parecer por el mal estado de la vía del sector en cuestión.

- 02/10/2011: Hubo una leve modificación de los horarios, extendiéndose el tiempo de viaje.

- 08/09/2011: A una velocidad inusual, se montó la estructura empresarial, logística y técnica para comenzar de inmediato con el servicio Pilar - Paso de los Toros. El tren arranca con una salida semanal entre cabeceras y se estableció un sistema de mini-ómnibus (sin cargo) para conectar Pilar con la ciudad de Buenos Aires, con varios puntos de salida, tanto de ida como de vuelta. Los plazos de ejecución de este plan dejan en claro que "cuando se quiere, se puede".

- Ver Historial de novedades (incluye todas las líneas - Ordenado por fecha).

 

  Fuentes / Colaboradores:

- - Ver detalle en nuevo espacio Fuentes/Colaboradores.

- Si tenes algún aporte, corrección u observación para realizar sobre la información que compone esta página escribí AQUI. Para consultas, quejas o sugerencias relacionadas con el servicio, comunicate con la empresa operadora por los medios indicados en la sección "Para mayor información".

 

<<< Volver a la portada <<<