Tarifas entre cabeceras:
- PRIMERA:
$
---.-
- PULLMAN:
$ ---.-
- CAMAROTE:
$ ---.- (Precio único sean una o dos personas)
- La empresa
ofrece
VENTA ON LINE de pasajes,
y aplica un 10% de descuento por ese medio.
- Puntos de venta de
pasajes:
VER AQUÍ
Para mayor información:
- Empresa: Trenes
Argentinos Operaciones
(SOFSE)
- Teléfono:
0800-222-8736 (TREN) - Lunes a viernes de 5 a 1 hs. y
los sábados, domingos y feriados de 6 a 22 hs.
- Página
Web: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos
Últimas novedades del servicio:
-
22/03/23: A pocos días de su rehabilitación, hoy a la madrugada
volvió a descarrilar este tren a la salida de Olavarría, esta
vez a baja velocidad y sin daños significativos ni heridos,
también en vía de FEPSA. Resulta increíble y bochornoso tener
que informar que el servicio se encuentra nuevamente
suspendido hasta nuevo aviso.
-
24/02/23: Se anunció la reanudación del servicio a
partir del 10/03/23, con la misma configuración
degradada del año pasado, es decir, solamente dos trenes
en la semana, pero con la novedad de un empeoramiento
del tiempo de viaje (que ya era sumamente crítico el año
pasado), pasando a demorar casi 20 horas entre cabeceras.
Además, se produjo un leve aumento de tarifas.
-
01/01/23: Desde hoy rige un importante aumento de tarifas para
este servicio, a pesar de que aun permanece suspendido.
- 23/10/22: SOFSE
informó que el servicio estará definitivamente suspendido, y que
se estima la re habilitación para el mes de febrero de 2023.
Está disponible la devolución del importe de los pasajes que se
habían vendido para los meses de octubre y noviembre.
- 13/10/22: Desde
el martes 11/10/22 el servicio se encuentra suspendido hasta
nuevo aviso debido al debilitamiento del puente sobre el Río
Salado entre Videla Dorna y Gorchs. Si bien se trata de un problema de
infraestructura es un sector puntual del ramal, la empresa anuló
el servicio de punta a punta. A su vez al estar intransitables y
sin mantenimiento las alternativas por Vía Alvear y Vía Ranchos,
tampoco se puede desviar el tren por esos sectores, como sí
ocurrió en 2003 cuando Ferrosur descarriló y dañó ese mismo
puente. Pésimo año para "el bahía", que no cesa de perder
pasajeros. A las penurias que implican un viaje extremadamente
lento (19 horas entre Constitución y Bahía Blanca) y haber
perdido una frecuencia semanal, se le suma este nuevo problema.
- 01/08/22: Se
produjo un aumento de tarifas en este servicio.
-
17/04/22: Después del descarrilamiento de Pourtalé (el
08/03/22) y de algunos amagues de vuelta al servicio que
se postergaron (comentados más abajo), cualquiera podía
presumir que el tren volvería con algunas restricciones
de velocidad puntuales, en algún sector particular, pero
pocos podían imaginar este amargo desenlace. El 22/04/22
vuelve "el Bahía", herido de muerte. Se reduce a dos
servicios semanales y aumenta dramáticamente el tiempo
de viaje. El derrotero entre cabeceras pasa de poco
menos de 13 horas a casi 19 (yendo al detalle, antes
12h. 54min y ahora 18h. 49min en el caso del ascendente,
con cambios similares para el descendente). Quizá yendo
en barco, se llegue más rápido. Si bien el
descarrilamiento ocurrió en un sector puntual
perteneciente a Ferroexpreso Pampeano, la reducción de
velocidad está repartida entre los tramos de ambos
concesionarios de carga, es decir, también se agregaron
restricciones entre Cañuelas y Olavarría (Ferrosur
Roca). El servicio a Bahía Blanca era uno de los pocos
que quedaban con tiempos de viaje medianamente
aceptables (se salía de Buenos Aires a la noche, se
llegaba a la comarca serrana a la mañana temprano), pero
este cambio drástico generará una enorme perdida de
pasajeros, que deberán optar por medios alternativos.
Quienes puedan ajustarse a sus horarios, lo seguirán
eligiendo por ser más económico que otros medios. Resulta incomprensible como un hecho que ocurrió en
un punto particular del ramal penalice 600 kilómetros de
vías. Esperamos que este diagrama sea provisorio y que
en corto plazo se recupere el tiempo de viaje habitual,
realizándose urgente las tareas de mantenimiento y
revisiones de vía que hagan falta para contar con un
servicio con tiempos de viaje razonables.
-
08/03/22: El servicio
se encuentra momentáneamente suspendido por
descarrilamiento ocurrido hoy entre Olavarría y Pourtalé.
En un principio se estimaba la vuelta al servicio para el
13/03/22, luego se pasó al 18/03/22, pero posteriormente
eso quedó indefinido y actualmente no hay fecha exacta
de retorno. Cualquier novedad será informada en este
sitio. La empresa procedió a devolver el importe de los
pasajes que se habían sacado para estas semanas.
-
01/03/22: A partir de esta semana se normaliza el día de
corrida del tren descendente de los fines de semana,
pasando a salir los domingos en vez de los sábados, como
fue históricamente. La salida de los sábados había
quedado diagramada cuando volvió a operar el servicio en
noviembre de 2020 luego de la suspensión por covid.
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01/11/21: A partir de hoy se vuelve a habilitar el servicio de
Coche Restaurante.
-
29/09/21: Se habilitó nuevamente el servicio de Coche
Camarote. También volvió a estar disponible la venta de
pasajes en boleterías para el público en general, que
hasta el momento estaba limitada a personas jubiladas,
pensionadas o con discapacidad.
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28/12/20: Se anunció la incorporación de dos nuevas
frecuencias semanales a partir del 04/01/21, de esta
forma el corredor recupera sus clásicas tres frecuencias
semanales, aunque el descendente de los fines de semana
sigue saliendo los sábados en vez de los domingos,
diagramación extraña que por el momento seguirá vigente
al menos hasta fines de enero.
-
27/11/20: Se reanudó el servicio.
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13/11/20: Se anunció la reanudación de este servicio
para el 27/11/20. Dado el contexto del DISPO
vigente por la pandemia del Covid-19 por el momento se
realizará un servicio de una frecuencia semanal, sin
coche camarote y sin servicio de restaurante. Solo
podrán viajar pasajeros con boletos adquiridos en
forma anticipada, no se realizará venta de pasajes a
bordo del tren.
La empresa informa que es
responsabilidad del pasajero tramitar el permiso de
viaje obligatorio en
https://argentina.gob.ar/verano
(si así fuera requerido según el destino del viaje), ya
que será exigido al momento de abordar o en la
estación de destino.
Como dato curioso, el servicio
descendente correrá los días sábados en vez de los
domingos. Las tarifas y tiempos de viaje se mantienen
igual que en marzo del corriente.
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17/03/20:
Según lo
dispuesto por el Ministerio de Transporte, desde el viernes 20/03/20
momentáneamente todos los
servicios de larga distancia se suspenden hasta nuevo
aviso por
cuestiones de sanidad relacionadas con la pandemia del
coronavirus.
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26/07/19: El servicio incorpora parada en Cacharí.
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01/12/18: Se aplica aumento de tarifas para todas las
clases.
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19/09/18: Se modifican los horarios del servicio
descendente.
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08/03/18: El servicio vuelve a contar con tarifas fijas.
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07/11/17: Se modifican las tarifas con aplicación de
sistema variable (cambia el precio según el día de
viaje) para la temporada de verano 2017/2018.
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14/07/17: Se aplica aumento de tarifas para todas las
clases.
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08/07/17: Se agregan dos nuevas frecuencias semanales y
se incorpora parada en Saavedra. De esta forma el
corredor recupera sus históricos tres servicios
semanales que se habían suprimido a partir de la
suspensión de Ferrobiares del 30/06/16.
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12/12/16: Se modifican los horarios.
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28/07/16: El servicio incorpora parada en Lamadrid.
- 30/06/16: Se suspende el servicio de
Ferrobaires (ascendente los lunes y miércoles,
descendente los martes y jueves), quedando este corredor
por el momento solo servido por el tren de SOFSE
ascendente los viernes y descendente los domingos.
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